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Contenido de este apartado
- Conocimientos previos requeridos
- Aprendizajes esperados
- Cuestionario "Manejo de la información"
- Material para la próxima clase
- Videos de apoyo
- Videos de apoyo uso de Excel
- Prueba tu conocimiento
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- Ordenar creciente y decrecientemente números y letras
- Saber identificar cuál número es mayor que otro y cuáles símbolos se usan
- Saber obtener porcentajes
- Saber las etapas del proceso estadístico
- Saber las etapas de un estudio estadístico y qué se hace en cada una de ellas
- Saber la clasificación de la estadística y qué atiende cada una
- Saber lo que se entiende por individuo, población y muestra
- saber las diferentes tipos de variables y qué representa cada una de ellas
- Saber usar Excel
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2 Aprendizajes esperados
- Conocer cómo llevar a cabo la recolección de datos
- Conocer qué es y cómo hacer un muestreo aleatorio simple
- Conocer qué es y cómo sacar un rango
- Tipos de frecuencia
- Conocer qué es y cómo sacar cada tipo de frecuencia
- Conocer qué es y cómo sacar un promedio
- Conocer qué es y cómo sacar una moda
- Conocer qué es y cómo realizar una tabla de distribución de frecuencias
- Conocer qué es y cómo establecer una clase
- Conocer las diferentes tipos de gráficas y su interpretación
- Conocer cómo hacer una representación gráfica de datos en forma manual
- Conocer cómo hacer una representación gráfica de datos usando excel
3 Cuestionario "Manejo de la información"
- ¿Cuál es la importancia de la la recolección de datos?
- Describe brevemente las diferentes maneras de recolectar dados:
- Entrevista por teléfono
- De puerta en puerta
- Abordaje en la calle
- Entrevista personal
- Utilizando el correo
- Entrevistas personales
- ¿Qué es el muestreo aleatorio simple? Además menciona cómo podría llevarse a cabo.
- Define qué es un rango y cómo se obtiene
- Define frecuencia
- Define promedio
- Define Moda
- Defien qué es una tabla de distribución de frecuencias
- Cuál es el símbolo que se usa para población, para dato, para frecuencia simple y frecuencia acumulada
- Define qué es una clase
- Define qué es un intervalo de clase y define cómo obtenerlos
- Define qué es una marca de clase y cómo se obtiene
- Define qué es frecuencia absoluta, cómo se obtiene y cuál es su símbolo
- Define qué es frecuencia absoluta relativa, cómo se obtiene y cuál es su símbolo
- Define qué es frecuencia acumulada absoluta, cómo se obtiene y cuál es su símbolo
- Define qué es frecuencia acumulada absoluta relativa, cómo se obtiene y cuál es su símbolo
- Explica qué es una gráfica y cuál es su importancia
- Menciona las características que debe de llevar una gráfica
- Realiza un pequeño dibujo co n colores diferentes de una gráfica de barras y describe el proceso para realizarla de forma manual
- Realiza un pequeño dibujo con colores diferentes de una gráfica de pastel y describe el proceso para realizarla de forma manual
- Realiza un pequeño dibujo con colores diferentes de un histograma y describe el proceso para realizarla de forma manual
- Realiza un pequeño dibujo con colores diferentes de un polígono de frecuencias y describe el proceso para realizarla de forma manual
- Realiza un pequeño dibujo co n colores diferentes de una ojiva y describe el proceso para realizarla de forma manual
4 Material necesario
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5 Videos de apoyo
Tipos de frecuencia
Obtener un rango con datos NO Agrupados
Conteo de datos
Construcción de tabla de frecuencias
Construcción de tabla de frecuencias y gráficas
Gráficas estadísticas de barras y circulares
Qué es un histograma, cómo hacer un histograma
Gráficas estadísticas polígono de frecuencias, histograma
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6 Videos uso de Excel
Elaboración de tablas de frecuencia
Elaboración de polígono de frecuencias e histograma
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7 Prueba tu aprendizaje